EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Piden a Jeff Bezos que no venda tecnología de Amazon al Gobierno
NEGOCIOS | | 2018-06-23 |
(Foto: Especial)
Los empleados de Amazon han hecho llegar una carta a Jeff Bezos pidiendo el cese de la colaboración de la compañía con organismos de policía y departamentos del Gobierno. En ella se expresa su preocupación por el uso de la tecnología Rekognition, propietaria de la compañía, que podría ser utilizada para fines muy distantes de los valores de la empresa.

Amazon se encuentra así a una situación muy parecida a la que tuvo que hacer frente Google recientemente, la cual derivó en la cancelación del Proyecto Maven, un contrato con el Pentágono para proveer al mismo de determinada inteligencia artificial en ciertos campos. El ruego de los trabajadores de la empresa de Bezos llega después de que varias organizaciones se manifestaran abiertamente en contra de Rekognition el pasado mes de mayo.

La carta que remiten los empleados se centra, como ya hicieran los de Google en su día, en los potenciales malos usos en los que puede derivar esta tecnología que, pese a poder ser de una gran utilidad para fines loables en muchas ocasiones, también puede utilizarse para todo lo contrario por según qué personas y organismos. De esta manera, aseguran que "No tenemos que esperar para saber cómo se usarán estas tecnologías", exponiendo el peligro que tiene para la vigilancia de personas e identificación de colectivos desfavorecidos.

En la web de Amazon dedicada a Rekognition se puede leer una breve descripción de lo que proporciona este servicio:

"Amazon Rekognition ofrece análisis y reconocimiento facial de alta precisión en las imágenes y los videos que usted suministre. Puede detectar, analizar y comparar rostros para una amplia variedad de casos de uso de verificación de usuarios, contabilización de personas y seguridad pública".