EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Generan energía pedaleando bicicletas
ENERGIA | | 2018-06-23 |
Funcionamiento. Así se va cargando el celular, con el pedaleo de la bicicleta. (Foto: El clarín)
En la ciudad de Tigre, Argentina la gente encuentra novedosas instalaciones donde pueden hacer ejercicio y, a la vez, recargar sus celulares generando energía sustentable. Se trata de tres tipos de bicicletas con un espacio disponible para depositar el celular y cargarlo mientras se entrena, a través de un puerto USB que lleva.

“El aparato se ilumina para que los vecinos puedan darse cuenta de que efectivamente está cargando su dispositivo. En un minuto de pedaleo se recarga un 2% de batería aproximadamente.

Los tres tipos de bicicleta disponibles en el lugar son “spinning”, “de brazos” y “reclinada”. El primer modelo es un equipo cardiovascular que permite trabajar las extremidades inferiores del cuerpo con ejercicios beneficiosos para el corazón y los pulmones. El de brazos ayuda a tonificar los mismos, mejorando la musculatura y la resistencia. La bicicleta reclinada resulta ideal como herramienta de rehabilitación, manteniendo la espalda en una posición fija.

Cada equipo cuenta con instrucciones para su correcto uso y todos los mecanismos para la generación de energía están escondidos dentro de una carcasa, permaneciendo protegidos, sin importar las condiciones climáticas y la frecuencia de uso.