EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Alemania consigue victoria ante Suecia
DEPORTES | | 2018-06-23 |
Kroos rescata a Alemania en el tiempo de descuento (Foto: FIFA)
Milagro alemán en Sochi. Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 daba la victoria a los germanos ante Suecia, culminando con justicia una remontada que mantiene vivos a los de Löw después de haber estado matemáticamente eliminados durante varios minutos del encuentro. Un partido para la historia de los Mundiales.

Poco a poco se igualó el juego, con polémica en una caída de Berg ante Boateng en una contra sueca, y con el infortunio para Sebastian Rudy, que sufrió un golpe involuntario en la nariz siendo suplido al final por Gündogan.

Pudieron empatar los campeones a los 39 minutos, en una doble oportunidad para Gündogan y Müller, con sendos paradones de OIsen. En una contra sueca salvaba Hector cuando Claesson se quedaba solo, respondiendo los teutones con un trallazo de Boateng al lateral de la red. Y en la última jugada del primer acto, fenomenal testarazo de Berg y mano salvadora de Neuer cuando se cantaba el dos a cero. Alemania se iba al vestuario con las alarmas sonando.

Pero nada más reanudarse el encuentro, y ya con Mario Gómez ocupando la plaza de Draxler, Werner centraba con fuerza y Marco Reus, en un remate poco ortodoxo con la rodilla, igualaba la contienda. Se desató el ataque germano, con clarísimas opciones para Kroos y Müller antes de que se llegara al minuto seis de la reaudación.

Pero en el 88, una de las jugadas clave de la noche. Centro al área, testarazo majestuoso de 'Supermario' Gómez y parada increíble de Olsen, manopla in extremis a córner. Los dioses volvieron a darle la espalda a la 'Mannschaft' ya en el 92', cuando Julian Brandt estrellaba un trallazo en la madera.

Pero el fútbol, señoras y señores, a veces es justo y este partido lo tenía que ganar Alemania. Falta en el lateral del área y esplendoroso zapatazo de Kroos, un chut con efecto endiablado por toda la escuadra que volvía loca la selección alemana, al banquillo, a todo un país. Alemania sigue viva.