EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Photoshop desarrolla tecnología para detectar imágenes manipuladas
CIENCIA | | 2018-06-26 |
Para detectar este tipo de alteración, los forenses digitales generalmente buscan pistas en capas ocultas de la imagen. (Foto: Especial)
Adobe, la empresa creadora del Photoshop, el software de manipulación de imágenes más famoso del mundo, presentó un paper en el que detalla una investigación relacionada con la detección de imágenes adulteradas.

El trabajo, presentado en la conferencia CVPR enfocada a la visión por computadora, demuestra cómo las técnicas forenses digitales hechas por humanos pueden ser automatizadas por las máquinas en mucho menos tiempo.

Según publica The Verge, el trabajo de investigación muestra cómo el aprendizaje automático puede utilizarse para identificar tres tipos comunes de manipulación de imágenes: empalme, donde se combinan dos partes de imágenes diferentes; clonación, donde los objetos dentro de una imagen son copiados y pegados; y eliminación, cuando un objeto se borra por completo.

Para detectar este tipo de alteración, los forenses digitales generalmente buscan pistas en capas ocultas de la imagen.

Cuando se realizan este tipo de ediciones, se dejan detrás "ruidos" digitales, como inconsistencias en las variaciones aleatorias de color y brillo creadas por los sensores de imagen. Cuando se empalman dos imágenes diferentes, por ejemplo, o se copia y pega un objeto de una parte de una imagen a otra, este ruido de fondo no coincide, como una mancha en una pared cubierta con un color de pintura ligeramente diferente.

Al igual que con muchos otros sistemas de aprendizaje automático, el de Adobe se entrenó con un gran conjunto de imágenes editadas, con el que aprendió a detectar los patrones comunes que indican que hubo algún tipo de adulteración.