EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Yate de lujo funciona con energía solar
ENERGIA | | 2018-06-26 |
El SoelCat 12 junto a una playa de la Polinesia. (Foto: Especial)
La navegación recreativa también puede aliarse con la protección del medio ambiente. Aunque de momento la propuesta solo esté al alcance de una minoría privilegiada, el catamarán Soel Cat 12 se presenta como la alternativa más limpia de los océanos. No es el primero ni el único yate propulsado gracias a la tecnología fotovoltaica pero sin duda es uno de los modelos más avanzados y lujosos del mundo.

El contaminación provocada por este yate con origen en Holanda y fabricación en Nueva Zelanda es tan reducida que las autoridades locales de Bora Bora (Polinesia Francesa), donde navega uno de los prototipos de este moderno catamarán, han decidido aplicarle una importante bonificación de impuestos.

Algunos medios han optado por calificar al SoelCat 12, como “el Tesla de los yates” (en referencia a la conocida marca de vehículos eléctricos). Dos elementos les dan la razón. Por una parte, se trata de una nave impulsada por la electricidad de las células fotovoltaicas instaladas en su tejado. Además, el precio de los primeros prototipos de este catamarán de la firma Soel Yacht solo están al alcance de algunos privilegiados: unos 500.000 euros, según algunas fuentes no confirmadas por el fabricante..