EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Argentina prepara la final adelantada contra Francia
DEPORTES | | 2018-06-29 |
Sampaoli y Banega, en la conferencia de Prensa en Kazan. (AFP)
Francia y jugador a temer: "La gran fortaleza suya es la velocidad en transiciones, trabajan mucho desde hace tiempo juntos, llegan con muchos jugadores, tienen pelota parada muy buena y colectivamente se vienen desarrollando muy bien hace tiempo. Francia tiene jugadores muy decisivos, sobre todo de medio campo en adelante".

Mejora: "Jugamos mucho ante Nigeria, estamos en proceso de imponer nuestro juego. Si empezamos a defendernos sin la pelota, estaremos en una situación desfavorable. Hay que instalarse en campo rival desde el juego".

Messi, líder: "Es un líder desde el compromiso con sus compañeros. Es un farol, un jugador que tiene tanta claridad para ver el fútbol que nos permite ver cosas que solo un genio puede ver. Muchas veces es muy difícil estar a la altura de un genio como él. Hay que tratar de saber jugar con él y estar a su altura en los momentos del juego. Hay unos jugadores que lo hacen rápido, y otros que les lleva más tiempo. El amor por la camiseta de Leo es tan fuerte, y tenemos muchas sensaciones de mucho tiempo acumuladas, que nos hace una selección muy peligrosa para cualquiera, un equipo muy complicado de que acepte la derrota, y por eso seremos competitivos".

Riendas del partido: "Necesitamos llevar las riendas nosotros, encontrar en la cancha jugadores que nos permitan controlar el juego, más allá de un equipo, como Francia, que transfiere la pelota, con salida muy rápida y velocidad. El partido va a estar ahí. Si no controlamos el juego, será un partido físico que no nos va a convenir. Si Francia contragolpea, será perjudicial para nosotros. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes Ojalá podamos prevalecer diferencias desde el juego".

Penaltis: "Ensayar sin la adrenalina del momento es muy diferente. Los jugadores se quedaron a tirar, pero prevalecimos otras cosas por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos. No entrenamos demasiado penaltis".

Su futuro: "Vine donde quería venir. Tengo contrato, estoy muy contento de estar acá, y mientras tenga la opción de luchar por esto, lo haré todos los días". Además, compareció Ever Banega:"

¿El pase a Messi contra Nigeria?:Solo tuve que levantar la cabeza y él hizo el resto. Nada del otro mundo. Siempre es grato jugar al lado de él. Ya sabemos lo que es para el fútbol Leo. Yo solo trato de ayudar y ojalá podamos seguir mejorando. Hay que encontrar el momento justo para ayudar a Messi. Él es un chico tímido, pero, a su manera, se hace notar, como demostró en el descanso ante Nigeria, e incluso cuando lo necesitamos, roba pelotas. Si lo hace él, todos debemos estar dispuestos a tirarnos de cabeza por la selección argentina".