EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Las razones por las que México puede ganarle a Brasil
DEPORTES | | 2018-07-01 |
(Foto: Especial)
La Selección Mexicana avanzó de fase de grupos como segundo lugar del sector F. El equipo nacional ganó sus dos primeros partidos y terminó con una derrota ante Suecia en esta primera ronda. Ahora, buscará llegar al quinto partido cuando enfrente a Brasil en los octavos de final este 2 de julio a las 9:00 horas en la Arena Samara. El cuadro azteca sueña con avanzar a los cuartos de final, el llamado ‘quinto partido’ y aquí repasamos 7 motivos por los que es posible que México se imponga a Brasil.

México mejor en partidos de eliminación directa

Históricamente, el futbol mexicano ya ha tenido capítulos en donde ha complicado seriamente a los brasileños. Aunque el registro favorece a los sudamericanos, a ‘El Tri’ le ha ido mejor en partidos de eliminación directa dentro de torneos oficiales en todas las categorías. El equipo nacional se ha impuesto a en 7 de 10 ocasiones a la ‘Verdeamarela’, lo que hace pensar que el equipo de Juan Carlos Osorio puede continuar con esta tendencia

Golpe a tiempo

Casi siempre las derrotas de México en la Copa del Mundo llegan en el momento definitivo y cuando no hay mañana. Sin embargo, en esta ocasión, el descalabro de 3-0 ante Suecia no dejó eliminado al ‘Tri’. A diferencia de muchos de los que estuvieron en su puesto antes que él, Juan Carlos Osorio tiene la oportunidad de aprender de la derrota y de corregir antes de la eliminatoria que va a encarar contra Brasil.

Ya se les plantó cara

Es verdad que la Selección Mexicana nunca le ha ganado a Brasil cuando se enfrentan en Copas del Mundo. Sin embargo, los tres primeros registros de este duelo tienen al menos 56 años y poco tienen que ver con el futbol mexicano actual. El más reciente es el de la edición pasada del Mundial, donde los entonces dirigidos por Miguel Herrera lograron sacar el empate a los anfitriones contra todo pronóstico.

Se le ganó a Alemania

Hace apenas unos días, este equipo ya enfrentó y venció a un equipo al que se decía que no se le podía ganar. En una de sus presentaciones más memorables, México le jugó de tú a tú a los campeones del mundo actuales y los derrotó 1-0. Al igual que ahora ante Brasil, no se tenía registro de un triunfo en mundiales contra los teutones, situación que se rompió tras el primer partido de la fase de grupos.

Factor Guillermo Ochoa

El guardameta del Standard Lieja ha respondido a la titularidad que le asignó Juan Carlos Osorio. Ochoa terminó la fase de grupos como el portero con más atajadas en toda la competencia. Igualmente, todos recordamos aquella actuación que tuvo en el Estadio Castelao en la que fue factor fundamental para evitar los embates de los brasileños en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además, el ex del América ya sabe lo que es enfrentar al astro brasileño Neymar, quien en tres ocasiones que lo ha enfrentado sólo le ha podido marcar un gol.

Mexicanos ganadores

Esta plantilla de la Selección Mexicana cuenta con varios elementos que ya saben lo que es vencer a Brasil en partido oficial. Para empezar estar los tres campeones del mundo sub -17 en 2005 que se impusieron a los sudamericanos: Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela. A estos se les agregan los elementos que ganaron la medalla de oro en Londres 2012 enfrentando a Brasil también en la gran final: José de Jesús Corona, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta también ya conocen lo que es pegarle a la ‘canarinha’ en un torneo oficial.

Todo que ganar

El favorito para avanzar en este partido sin duda es Brasil. Propios y extraños reconocen que es quien tiene mayor probabilidad de avanzar a la siguiente fase, pues es uno de los máximos favoritos para ganar la Copa del Mundo. Eso también carga la presión de su lado y libera al cuadro nacional de una ‘obligación’ de ganar. Generalmente, cuando ‘El Tri’ se encuentra en estas circunstancias es cuando mejores actuaciones nos ha brindado, pues tiene la oportunidad de hacer historia y llegar al quinto partido con todo que ganar y nada que perder.