EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Empresa logra crear un Tesla híbrido con tanques de hidrógeno
ENERGIA | | 2018-07-05 |
(Foto: Especial)
A estas alturas hablar de coches eléctricos sin más casi no es ninguna novedad, cuando cada vez existen más modelos y se extienden también las redes de carga. Pero el motor de combustión tiene sus días contados y no sólo está la alternativa eléctrica, y para demostrarlo una empresa ha tenido a bien modificar un Tesla para que consuma hidrógeno, llamándolo hábilmente Project Hesla.

Se trata de una iniciativa propia, dado que la empresa de Elon Musk no ha tomado partida en este peculiar proyecto (no parece tampoco que le convenga mucho cuando el suministro de energía también es parte de su negocio). La del hidrógeno es una industria que de hecho lleva ya sus años aunque aún falten aspectos por mejorar para que florezca, pero tiene puntos muy positivos y con este proyecto lo que nos muestran es que es posible crear otro tipo de híbridos algo más "verde" que los actuales.

Tras la idea de Project Hesla está la compañía de gas holandesa Holthausen Group, quienes anunciaron estar trabajando en una mejora de un Tesla Model S basada en la adición de un sistema de carga de hidrógeno al sistema eléctrico de fábrica del coche como explican en The Drive. La idea era conseguir mejorar la autonomía que tiene este modelo de coche, que según la variante del Model S que sea está entre los 400 y los 500 kilómetros.

La autonomía de los vehículos de hidrógeno llega a los 600 kilómetros, como comentaron los compañeros de Motorpasión. De hecho, en ese artículo tenemos también un estupendo resumen de cómo funcionan si no estamos muy puestos en el tema: se trata de crear energía para la batería que abastece el motor a partir de la inyección de oxígeno al hidrógeno que tienen los tanques, formándose además agua que es lo que se expulsa por los tubos de escape (en forma de vapor).