EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
“Deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti”
NACIONAL | | 2018-07-05 |
El ex presidente Vicente Fox durante su mensaje a AMLO. (YouTube/CentroFox)
El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, quien resultó electo presidente en los comicios del 1 de julio pasado. En su mensaje el ex mandatario pidió a López Obrador que demuestre, con resultados, que sus detractores estaban equivocados sobre sus propuestas.

A través de su programa Fox Populi, el ex mandatario dijo:

“Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, emprendedores, periodistas e investigadores, académicos políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades”.

Fox también reconoció que no está de acuerdo con buena parte de las ideas del presidente electo, pero reiteró “deseo que nos demuestre que existe un mejor camino para México”, y aseguró que no es lo mismo la campaña que gobernar, y que espera que sea recordado como un presidente que cumplió lo que prometió.

Al inicio del mensaje, el ex presidente advirtió que a pesar de su triunfo “la mala noticia, cuentas con un presupuesto raquítico – igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores. No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito”.

Además, también expresó sus felicitaciones y le dijo:

“Aunque es bien sabido que no estoy de acuerdo contigo Andrés Manuel, deseo que nos demuestres que existe un mejor camino para México. Que asegures una transición pacífica y ordenada respetando a las instituciones y autoridades. Respetando la libertad de expresión y respetando a quienes no ganamos”.

En otro momento de su mensaje, Fox recordó la elección del año 2000 y cómo él también ganó gracias al voto popular, destacó el 53% de preferencia que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo en los comicios y después acotó: “Si bien, yo tenía otras preferencias electorales, el pueblo de México ha hablado de manera libre y democrática. El próximo presidente de la República es Andrés. ¡Felicidades, Andrés!”.