EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Bélgica elimina a la Brasil de Neymar del Mundial
DEPORTES | | 2018-07-06 | Mundo Deportivo
(Foto: FIFA)
Se creyó la selección belga que podía ganarle a toda una pentacampeona y lo hizo al lo grande, con un partidazo de las dos selecciones más divertidas del Mundial. Ha eliminado Bélgica a Brasli, la gran candidata a ganar este Mundial, enviando a casa a Neymar y Coutinho, a Gabriel Jesús y Willian, elimina a una selección brasileña que echó de menos a Casemiro porque toda su fuerza está en el equilibrio. Podría haber sido la final del Mundial, al final regalaron ambas selecciones un espectáculo enrome donde destacó Courtois, un porterazo, esencial para soñar con ganar el Mundial.

Roberto Martínez fue atrevido en su planteamiento de juego aprovechándose de la debilidad que para Brasil suponía no contar con Casemiro. Premiaba el seleccionador belga a Fellaini y Chadlisu heroicidad ante Japón y abría a Lukaku y Hazard más a las bandas con De Bruyne bien conectado disfrazado de falso delantero centro.

Se alió la suerte con Bélgica: hizo subir el 0-1 sin disparar una sola vez a puerta. Fue en el minuto 13 de partido en un córner que busca rematar Kompany, Fernandinho cierra los ojos y desvía el balón para sorprender a Allison. Auto-gol de Brasil y un golpe psicológico para Fernandinho, que estaba como un flan. Había estado preparado Brasil la defensa de jugadas de córner pero no se esperaba algo así.

Brasil no se vino abajo. Continuaba probando con disparos desde fuera del área como el de Coutinho en el minuto 18, con Marcelo conectando con Neymar y con último disparo del lateral, pero con la selección belga con las ideas muy claras, tanto que en el minuto 30, Lukaku lanzaba un contragolpe demoledor, superando a Miranda, librándose de Paulinho y enviando a Marcelo a tres metros para dejarle el balón a De Bruyne que se inventó un latigazo desde fuera del área que hacia subir el 0-2 al marcador. Coutinho lo probaba de nuevo con un disparo a media altura pero ahí estaba Courtois, tan seguro, tan atento.

Tite movió el banquillo: Firmino por Willian, que no había hecho prácticamente nada en la primera mitad del encuentro y cambiando el dibujo a un 4-4-2 con Firmino y Neymar en punta.

Presionaba Brasil muy arriba y Marcelo se instalaba prácticamente en el extremo del ataque brasileño y Neymar se caía en el área en otra de esas jugadas que no pueden faltar en los partidos de Neymar: se tira en el área... y pidió que no interviniese el VAR.

Gabriel Jesús se marcaba en el min.56 una jugada increíble con caño a Vertonghen y Kompany hacía falta al delantero del City y el VAR de forma sorprendente no pitaba penalti cuando era claro.Un error clamoroso.

Tite decidía cambiar a Gabriel Jesús para que entrase fresco Douglas Costa y continuaba el claro dominio de la canarinha, con los tres puntas desconectados, pero son tan buenos que en otra contra iniciaba con una pérdida de balón de Fernandinho y Hazard casi marca. La respuesta venía con un disparo de Douglas Costa que salvaba Courtois con una mano endiablada.

Renato Augusto entraba por Pauliho y en el 76 remataba de cabeza en el área un centro alucinante de Coutinho, milimétrico, haciendo de Paulinho, silencioso, entre los centrales. Subía el 1-2 al marcador. Firmino tenía otra ocasión con un control con el exterior y orientándose el balón en el área y su disparo se marchó por poco. Renato tuvo otra ocasión clarísima con otro pase de Coutinho y solo ante el portero belga disparó fuera.

En el 80, Roberto Martínez decidió que entrase Vermaelen para defender con cinco atrás e intentar frenar a Brasil, Pero la canarinha era una bala. Un jugadón espectacular de Neymar que dejaba para Coutinho en el área y el azulgrana, intentando colocarla de empeine, la enviaba sorprendentemente fuera. Quedaban apenas cinco minutos de partido y el técnico español de Bélgica hacia otro cambio: sentaba a Lukaku por Tielemans para intentar asegurar el resultado. No le sentó nada bien el cambio al delantero.

Voló Courtois en el 90 a mano cambiada a disparo de Neymar, un paradón que valía por una clasificación. Una parada brutal que completaba un partido redondo del portero belga.