EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
ACCIONISTA DE FOX PRESENTA DEMANDA PARA DETENER LA ADQUISICIÓN DE DISNEY
NEGOCIOS | | 2018-07-11 | IGN
(Foto: Especial)
Poco después de ganar la aprobación antimonopolio del gobierno de Estados Unidos, un accionista de Fox registró una demanda para detener la adquisición de los bienes del estudio de 21st Century Fox por parte de Disney.

De acuerdo con THR, Robert Weiss, quien encabeza a otros accionistas de Fox, registró su queja el viernes en Delaware con respecto a lo que fue presentado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el acuerdo.

La demanda alega que una declaración de poder que fue presentada el 28 de junio omite o tergiversa las proyecciones financieras de la compañía y cualquier análisis fundamental de valuación de datos de Goldman Sachs y Centerview Partners. La reclamación también menciona preocupación por la falta de divulgación relacionada con posibles conflictos de interés con Goldman Sachs.

En términos de exclusiones materiales, la demanda de los accionistas reclama sobre la ausencia de proyecciones financieras de Hulu y estimados de ganancias de la emisora europea, Sky.

El inminente acuerdo ha afectado el negocio de Fox en varias formas. Aunque algunos en la compañía han dicho que es "lo de siempre", los reportes sugieren que está claro que la compañía está esperando por los cambios que el acuerdo pueda traer. Deadline reporta que Fox ha implementado días extras de vacaciones de verano a su equipo, aunque no se ha ofrecido una explicación oficial sobre esta nueva política.

Después de una apretada guerra de ofertas, Fox aceptó la oferta de $71.3 mil millones de Disney del mes pasado, a 38 dólares por acción para una opción sobre acciones, opuesto a la oferta de 65 mil millones de dólares sólo en efectivo de Comcast. Obtener los derechos cinematográficos de las franquicias de Marvel que tiene Fox actualmente es un aspecto notable para el acuerdo de Disney, ya que esta incluirá a X-Men, Deadpool, Fantastic Four y otros regresando a Marvel Studios.