EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
La adolescente que se prepara para pisar Marte
CIENCIA | | 2018-07-11 |
(Foto: Especial)
Blueberry es el nombre en clave que se le dio a Alyssa por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). En el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, estará en el primer viaje de la NASA a Marte. Ella y sus compañeros de equipo desarrollarán su propio hábitat, cultivarán su propia comida, realizarán experimentos y buscarán signos de vida marciana durante dos o tres años.

Alyssa ya tiene todas las de ganar: fue la primera persona en completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA y la más joven en ser aceptada y graduada en el Advanced Possum Academy.

Un sueño desde pequeña
Inspirada por un capítulo del programa de dibujos animados The Backyardigans, emitido por el canal Nickelodeon, Alyssa decidió, a los 3 años, que quería viajar a Marte. Fue así como la adolescente, originaria de Luisiana, encontró tan interesante al planeta que comenzó a ver videos de rovers aterrizando allí, e incluso tenía un mapa gigante de Marte en la pared de su dormitorio. Durante su adolescencia, Alyssa asistió a todos los campamentos espaciales que pudo encontrar.