EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Avanza un parque de energía solar
ENERGIA | | 2018-08-01 |
Avanza la instalación de paneles solares en un parque solar
Empresa crearía 600 empleos en comisaría de Peto
Avanza la construcción e instalación del parque de energía solar en terrenos de la comisaría de Justicia Social, el cual generará entre 400 y 600 empleos a beneficio de los petuleños.

Los trabajos se iniciaron hace más de cuatro meses, después de que la empresa transnacional a cargo obtuvo todos los permisos correspondientes, y ya comenzó la instalación de las bases para los paneles.

El alcalde Jaime Hernández Santos informó que el Ayuntamiento le otorgó los permisos a la compañía y con los trabajos que se harán se generarán entre 400 y 600 empleos, para los cuales tendrán prioridad vecinos de la cabecera y las comisarías, en especial de Justicia Social.

Al corriente

El funcionario aseguró que la empresa obtuvo los permisos necesarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el aval del ejido.

“Inicialmente se pretendía hacer dos parques solares, uno en Justicia Social y otro en Kambul, pero finalmente solo se hará en el primer poblado, pues por las condiciones del terreno, la última comunidad no era apta para la instalación de los paneles solares, según dijo personal de la empresa.

“Primero se hicieron los estudios de impacto ambiental y la renta de los terrenos fue a través de la asamblea ejidal de Justicia Social, pues se hicieron consultas con los pobladores”, abundó el presidente municipal.

Una de las condiciones que pusieron los habitantes es que se les dé empleo a ellos primero, destacó.

Además se harán calles, parques, escuelas y otras obras que se necesiten en la comisaría, como parte de los acuerdos que se tomaron y como una manera de apoyar a la comunidad.

El primer edil señaló que serán más de 200 hectáreas las que se ocuparán para la instalación del parque de energía solar.— M.AM.G.