EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El papa Francisco declara la pena de muerte "inadmisible"
INTERNACIONAL | | 2018-08-02 | Univision
(Foto: Especial)
Durante siglos, la fe católica había aceptado la pena capital en casos extremos, pero esa posición comenzó a cambiar desde el papado de Juan Pablo II.
La Iglesia Católica cambió este jueves formalmente su doctrina para declarar la pena de muerte "inadmisible" bajo cualquier circunstancia.

La fe, que cuenta con más de 1,200 millones de fieles en el mundo, había aceptado en su historia la aplicación de la pena de muerte en casos extremos durante siglos, pero la posición comenzó a cambiar bajo el papado de Juan Pablo II, quien murió en 2005.

Según la nueva actualización del catecismo, " la Iglesia enseña que la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona" que cita al papa Francisco.
"Y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo", añade el texto.

Es una referencia al discurso del Papa Francisco dado ante el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en octubre 2017.

El Vaticano dijo que había cambiado su catecismo universal, un compendio de las enseñanzas de la iglesia, para reflejar la mirada del papa Francisco a esta pena.

En la modificación se señala que "durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común".