EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Bartlett pedirá explicaciones sobre por qué la CFE compra energía en lugar de generarla
ENERGIA | | 2018-08-03 | sdpnoticias
Foto propiedad de: Cuartoscuro
La CFE ya no está generando lo que debe y está comprando la electricidad.
México.- En la mente de Manuel Bartlett está el reunirse con los actuales responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le expliquen por qué la empresa compra energía en vez de generarla.

Ello lo hará cuando Andrés Manuel López Obrador ya sea declarado presidente electo, según lo publica Reforma, que destaca que también planea revisar los actuales contratos de compraventa con particulares y evaluar su continuación.

“AMLO dijo que la CFE ya no está generando lo que debe y está comprando la electricidad, entonces una de las encomiendas del rescate de ese desastre que hemos subrayado, declarado por la propia empresa con ese envío de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, es volver a generar electricidad”, dijo Bartlett.

“¿Por qué no generas energía si tu objetivo es generación de energía? ¿Por qué compras en lugar de generar? ¿Están bien esas compras? ¿Son correctas?”, cuestionó en entrevista de la que dan cuenta Mayela Córdoba y Karla Omaña.

Hace días, López Obrador anunció y respaldó el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la CFE.

Reforma hace notar que las centrales privadas representan 27.5 por ciento de la generación total de la empresa, con 12 mil megawatts de 56 mil de capacidad instalada.

De acuerdo con Bartlett, la CFE debe recuperar su sentido social, así como cumplir con el mandato de la Reforma Energética de generar valor.

En cuanto a la posibilidad de que se reduzca personal en la empresa, comentó que se revisaría una vez que tenga información detallada.

Bartlett señaló que también analizará los nuevos negocios de CFE cómo comercialización de gas, aunque fue claro en cuanto a su opinión del suministro: debe ser nacional.