EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
La Gran Pirámide de Guiza puede concentrar energía electromagnética
CIENCIA | | 2018-08-06 |
(Foto: Especial)
La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto: Keops.

Durante más de cuatro mil 500 años, esta estructura ha ocultado secretos en la profundidad de sus laberintos y cámaras que se encuentran dentro de los cimientos de piedra. Esta increíble arquitectura sigue sorprendiendo, y ahora un equipo de investigadores descubrió que su forma puede concentrar energía electromagnética, dentro de sus cámaras internas y base.

La investigación fue publicada en el Journal of Applied Physics.

Presencia de energía al interior de la Gran Pirámide de Guiza
La investigación teórica de un equipo de científicos rusos de la Universidad ITMO de San Petersburgo, tuvo como resultado que la pirámide del Antiguo Egipto puede enfocar energía eléctrica y magnética en sus cámaras para generar niveles más altos de la misma. Para probar cómo sucede este efecto, los especialistas primero calcularon cómo podría inducir resonancias (sonido prolongado por reflexión o vibraciones) causadas por ondas de radio.

En un comunicado, la Universidad ITMO, comentó: “Si bien, las pirámides egipcias están rodeadas de muchos mitos y leyendas, tenemos poca información científicamente confiable sobre sus propiedades físicas. “Resulta que a veces esta información resulta ser más llamativa que cualquier ficción”.

El estudio utilizó matemáticas y física teórica para determinar qué ocurre cuando las ondas de radio golpean la pirámide. Por su parte, el doctor Andrey Evlyukhin, supervisor científico y coordinador de la investigación, agregó: “Las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención. Nosotros, como científicos, también estábamos interesados ??en ellas, así que decidimos mirar a la Gran Pirámide como una partícula que disipa ondas de radio resonantemente“.

Los investigadores comentaron que para el estudio asumieron que al interior de la pirámide no existen cavidades desconocidas, y que su material de construcción cuenta con las propiedades de una piedra caliza común. “Con estas suposiciones hechas, obtuvimos resultados interesantes que pueden encontrar aplicaciones prácticas importantes“.

Gracias a este hallazgo, los científicos pretenden construir pequeñas nano moléculas con una forma similar a la Gran Pirámide que cuenten con la misma potencia para enfocar ondas de longitud resonante. Estas partículas podrían usarse como células solares e incluso sensores, aunque esto no significa que las pirámides sean plantas de energía.