EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¿QUIERES UN BUEN SALARIO? ESTOS SON LOS PERFILES MÁS COTIZADOS EN 2018
NEGOCIOS | | 2018-08-07 | Expansión
Cotizadas. Posiciones de dirección en manufactura, como la de Operaciones en la industria metalmecánica, se encuentran entre las mejor pagadas. (istock)
Las empresas buscan profesionales con capacidades híbridas, que combinen conocimientos técnicos con habilidades sociales.
La dirección de operaciones en la industria metalmecánica se ha convertido en la posición mejor pagada de la primera mitad de 2018, con un salario de 140,000 pesos mensuales, según un estudio sobre salarios elaborado por Spring Professional, la nueva división especializada en headhunting de la firma de recursos humanos Adecco. Para llegar a esta conclusión, analizó 5,000 puestos en sectores como finanzas, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información, recursos humanos, mercadotecnia y logística y construcción.

Los sectores fueron elegidos por su nivel de empleabilidad y porque son las industria en las que se especializa la firma, explicó Wanda Sevilla, directora general de Spring Professional en México.

En el caso de la posición que encabeza la lista de mejor cotizados, la directiva detalló que se debe al nivel de especialización que se busca en el perfil para cubrir este tipo de vacantes, así como al aumento de la demanda por parte de la industria. Entre las características que requiere esta posición, destaca, además de tener una licenciatura en Ingeniería industrial o afín y más de 10 años de experiencia en puestos como líder en el sector, contar con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones e inglés avanzado.

“Para el perfil de director de operaciones, es necesario una gran experiencia con los conocimientos técnicos, pero también un buen desarrollo de las habilidades suaves relacionadas con dirigir a un equipo”, detalló Sevilla.

Este no es el único puesto ejecutivo con buen salario que requiere esta combinación. Otros cinco perfiles fueron destacados por ganar más de 100,000 pesos mensuales. Las habilidades varían, según el sector al que pertenecen, aunque en todos los casos se demandan los perfiles híbridos entre conocimientos teóricos y prácticos con capacidades sociales.

Finanzas
Los directores de Administración y Finanzas de empresas especializadas en consumo ganan, en promedio, 130,000 pesos al mes. Para ello, los perfiles deben destacar por su capacidad de generar controles, proyecciones, análisis y reportes financieros. También es necesario manejar auditorías y declaraciones tributarias.

Sobre el nivel de estudios, las empresas solicitan personas con licenciatura en Contabilidad pública, Administración de empresas o similares. También deben tener más de 10 años de experiencia en el área y empresas internacionales del sector, además de inglés avanzado.

PUBLICIDAD
Tecnologías de la información
La dirección de TI en el área de servicios es el puesto mejor pagado de esta industria, con un sueldo de 120,000 pesos mensuales. Las empresas requieren talento que pueda diseñar y personalizar sistemas o plataformas y que cuente, además, con habilidades de negociación y contratación. En cuanto a nivel de estudio, solicitan licenciatura en Informática, Administración, Tecnologías de la Información o afín.

Lee: ¿Las entrevistas de trabajo pasarán de moda?

Logística y construcción
El mejor salario de esta industria correspondió a la dirección de construcción, donde el salario promedio es de 120 ,000 pesos mensuales. Para estos puestos se buscan personas con experiencia de 5 a 10 años en edificación de proyectos verticales, relación con contratistas y aprobación de presupuestos, además de inglés avanzado. Así como una licenciatura en Arquitectura o Ingeniería civil y habilidades de liderazgo, buen trabajo en equipo y capacidad de tomar decisiones.

Ventas y marketing
El empleo mejor pagado de esta industria actualmente, según el estudio de Spring Professional, es la dirección comercial en el sector químico. El salario promedio mensual es de 120,000 pesos. Para obtenerlos, es necesario contar con una Ingeniería bioquímica o afín y experiencia de 10 a 15 años en ventas en el sector farmacéutico. En cuanto las habilidades, los empleadores requieren profesionales que implementen estrategias de comercio eficaces, con un buen manejo de las relaciones interpersonales, proactividad y un nivel avanzado de inglés de negocios.