EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
California sufre el peor incendio de su historia… y Trump culpa a las leyes
INTERNACIONAL | | 2018-08-07 |
Foto: Reuters
En medio de la tragedia, Trump ha sido fuertemente criticado debido a sus señalamientos en Twitter, en donde dijo que los incendios forestales empeoran "por malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad grande de agua disponible se pueda utilizar adecuadamente".
Las autoridades de California anunciaron la noche del lunes que el Mendocino Complex se ha convertido en el incendio más grande que ha ocurrido en la historia del estado, al haber arrasado con al menos 114,800 hectáreas en los últimos 11 días.

El incendio tuvo origen en dos focos llamados Ranch y River que, al unirse, abarcan una enorme zona forestal que va entre los lagos Clear, Pilsbury y Mendocino.

Durante los últimos cuatro días, el fuego se han extendido por más de 1,150 kilómetros cuadrados que -de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire)-, es el tamaño aproximado de la ciudad de Los Ángeles.

Cal Fire informó que hasta las 19:00 horas del pasado lunes, el Mendocino Complex había sido contenido tan solo en un 30 por ciento, lo que tiene a cerca de 3,900 personas trabajando por extinguir el fuego.

Durante su visita a las zonas afectadas el pasado fin de semana, el gobernador del Estado, Jerry Brown, agradeció a todo el equipo de bomberos que ha trabajado arduamente contra el terrible fuego que a pesar de no ser el más destructivo de los 16 que están afectando a California, sí es el más extenso.

En tanto, el incendio Carr está catalogado como el más destructivo yel sexto en toda la historia del estado. Actualmente se encuentra contenido en un 47%.

Las criticas de Trump

En medio de la tragedia que se vive en California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido fuertemente criticado debido a sus señalamientos en Twitter, en donde dijo que los incendios forestales empeoran “por malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad grande de agua disponible se pueda utilizar adecuadamente”.

California wildfires are being magnified & made so much worse by the bad environmental laws which aren’t allowing massive amounts of readily available water to be properly utilized. It is being diverted into the Pacific Ocean. Must also tree clear to stop fire from spreading!



El mandatario acusó que el agua que podría estar siendo utilizada para acabar con el fuego está siendo “desviada al Pacífico”.

Sin embargo, el equipo de bomberos de California ha desmentido los señalamientos del presidente y aseguró que “no les hace falta agua para combatir los incendios y mucho menos está siendo desviada al mar“.

Por su parte, Pete Souza, quien fuera el fotoperiodista oficial de la Casa Blanca durante el gobierno pasado y quien se ha convertido en un duro crítico del actual mandatario, publicó una fotografía del ex presidente acompañada de un mensaje en el que señala la visita del ex mandatario a Colorado luego de un devastador incendio forestal en lugar “de tuitear mensajes sinsentido sobre que el suministro del agua”.