EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Los idiomas más fáciles y difíciles de aprender, según la ciencia
CIENCIA | | 2018-08-08 | muy Interesante
(Foto: Especial)
Aprender idiomas no es tarea fácil, especialmente si es algo que dejaste de practicar o estudiar. Varios investigaciones recomiendan aprender cualquier idioma desde la infancia, que es cuando los lenguajes se aprenden con mayor facilidad.

Por eso, en caso de que estés pensando estudiar un segundo idioma pronto, el sitio web de aprendizaje de idiomas Voxy compiló un par de infografías que te ayudarán a responder la pregunta: ¿cuáles son los idiomas más fáciles y más difíciles de aprender?

Para realizar las infografías se utilizaron datos extraídos del Instituto de Servicios Extranjeros del Departamento de Estado Norteamericano ––una institución que se dedica a enseñar idiomas a funcionarios norteamericanos que tienen que trabajar en otros países––.

Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a la facilidad de aprendizaje con respecto al inglés. Sin embargo, el español tiene una estructura similar y una raíz común, por eso también se puede.

Europa y sus idiomas fáciles
Básicamente compartimos palabras y estructuras sintácticas con la mayoría de los idiomas que se hablan en Europa. Con excepción del Afrikáans, que tiene un origen holandés. En la lista de los más sencillos se encuentran: el español, portugués, francés, italiano. La media para aprenderlos entre 23 y 24 semanas, con 576 y 600 horas de clase.

Un punto medio en el aprendizaje
En un punto medio se sitúan un conjunto de lenguas que tienen diferencias importantes con el inglés. Entre ellas están el ruso, serbio, griego, hindú, o el hebreo. Para prender estos idiomas se necesitan 44 semanas y más de mil horas de clases para entenderlas y hablarlas con fluidez.


También lee: ¿Por qué es tan difícil aprender otro idioma después de la niñez?

Los más difíciles están llenos de símbolos
Por último tenemos las lenguas más difíciles de aprender, que siempre están en todas las listas. Son el árabe, japonés, chino y coreano. Exigen 88 semanas de aprendizaje intensivo, y cerca de dos mil 200 horas de clase. Son idiomas muy diferentes a los que se hablan en el resto del mundo.

Por ejemplo, para aprender chino tienes que memorizar miles de caracteres diferentes, y existen palabras que cambian su significado según el tono de voz. El japonés también tiene miles de letras, tres sistemas de escritura diferentes y dos sistemas silábicos.