EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En el PRI “estamos en una situación crítica, al punto de extinguirnos”: Ramírez Marín
NACIONAL | | 2018-08-16 | Aristegui noticias
(Foto: Especial)
"Si el PRI no hace su tarea y no se refunda (...) yo creo que vamos a estar ante el escenario de que mucha gente se vaya a Morena o al PAN", advirtió.
El PRI está por extinguirse “en términos electorales” y para sobrevivir tiene que reconvertirse, ya sea cambiando de logo y hasta de nombre, afirmó el senador electo, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Estamos en una situación crítica al punto de extinguirnos si no nos ponemos abusados, como dirían en mi tierra (Yucatán)… Si tenías 300 distritos y ahora sólo tienes siete, estás en un problema“, reconoció.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, atribuyó la derrota del PRI en las elecciones de julio pasado a un exceso de confianza. “Creímos que la elección iba a ser como otras, yo creo que le restamos importancia a lo que estaba haciendo bien el de enfrente y, en ese sentido, nos fuimos a escenarios muy iguales a los de siempre y la elección no fue como siempre”.

Asimismo, añadió, el tricolor no supo destacar las cosas que se han hecho bien durante la actual administración.

“No lo has explicado bien, te ha faltado decirme para que yo te crea por qué debo de sentirme bien. Entonces, tú tienes un país que tiene récord de viajeros, récord de turismo interno, récord de turistas que viajan a Rusia al Mundial, pero tienes a un país que no está contento.

“Los que están ahora de vacaciones, yo veo en mi Instagram como nunca fotos de amigos en Europa, hay un sector que puede con mucha mayor facilidad viajar a Europa, antes no podía, pero tampoco está contento. A lo mejor ahora se queja de que no viaja en primera clase, a lo mejor se queja de que en el periódico están saliendo los grandes hoteles del mundo y a esos todavía no tengo acceso”, precisó.

En contraste, anotó, uno de los grandes aciertos del equipo de López Obrador fue que por un lado hablaba de “un país de porquería, y por otro, decía ‘voy a salvar hasta el alma de los mexicanos’, a mí esa parte me entusiasma.

“Es el primer presidente que habla del alma. Yo espero con mucha ansiedad cuál es el contenido de la Constitución moral porque yo creo que de verdad necesitamos un rescate moral de verdad. Creo que si el gobierno va a aportarle algo nuevo de verdad puede estar en esa materia pero se va a enfrentar a un dilema: hacerlo y demostrarlo en los hechos, ser el primero que lo va a cumplir“, abundó.

En este contexto, consideró que el PRI tiene que reconvertirse “so pena de extinguirnos o so pena de pasar a la historia como unos que cambiaron de nombre, de fachada o de local pero que siguieron siendo lo mismo”.