EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
GALAXY NOTE 9, ¿EL SAMSUNG MÁS PODEROSO DEL MERCADO?
CIENCIA | | 2018-08-22 |
(Foto: Especial)
El nuevo integrante de la familia de smartphones premium de Samsung tiene una mejor batería, más almacenamiento y una cámara con inteligencia artificial.
Desde el primer momento en que se tiene un Galaxy Note 9 en las manos se puede ver cómo el nuevo teléfono de Samsung está pensado para los usuarios que lo quieren todo: pantalla, batería, cámara, almacenamiento, vida laboral y personal en un solo dispositivo.

Pero, ¿este nuevo smartphone cumple con todo ello? En Expansión tuvimos la oportunidad de probar el teléfono durante dos semanas para corroborar si sus principales promesas se cumplen. En esta reseña evaluamos principalmente dos facetas del teléfono: su batería y la cámara, ya que representan las mayores apuestas de la firma en este nuevo lanzamiento.

¿QUÉ TANTO VIVE EL NOTE 9?

El anuncio de un teléfono Samsung Galaxy Note 9 de 4,000 mAh es una buena noticia para sus usuarios. Sin embargo, más allá de este número lo que importa es conocer si el rendimiento de la batería es el adecuado, y la respuesta es sí. El teléfono vivió con una sola carga durante una semana al usarlo tan solo para recibir algunas notificaciones y contestar unos cuantos mensajes. Sin embargo, cuando se utilizó ya de forma intensiva (redes sociales, streaming, juegos y correos) el teléfono respondió con un día entero de batería, incluso al día siguiente logré ponerlo en modo ahorrador cuando estaba en 8% para darle un par de horas más de vida antes de cargarlo.

PUBLICIDAD
El tema de la batería es relevante, primero, porque permite a la marca distinguirse entre el mar de dispositivos premium con pantallas grandes que existen en el mercado y segundo, ya que gracias a este rendimiento de batería, es un teléfono clave para los usuarios intensivos que quieren tener toda su vida en un dispositivo y que éste sea capaz de responder en todo momento. Ojo, el tema de carga también es fundamental, ya que realmente toma poco tiempo tener el teléfono al 100.


¿CÓMO COMPITE LA CÁMARA?

El Galaxy Note 9 tiene también como promesa una cámara más inteligente, capaz de elegir automáticamente las mejores condiciones de toma para 20 diferentes tipos de escena: comida, cielo, naturaleza, mascotas, paisajes, por mencionar algunas de las consideradas en el Optimizador de Escenas.

PUBLICIDAD
El software también permite identificar cuando las fotografías no son apropiadas al avisar al usuario sobre si existen fallas en la iluminación, la persona que se retrata no tiene los ojos abiertos o que la imagen está movida.

Si bien, el teléfono presenta lo que muchos otros: una cámara trasera dual, con dos sensores de 12 MP cada uno y una cámara frontal de 8MP, lo cierto es que el software con inteligencia artificial da buenos resultados al momento de tomar fotografías, lo que pone al teléfono por encima de muchos otros premium. El teléfono también es capaz de identificar las escenas con mayor rapidez que otros que cuentan con alguna versión de inteligencia artificial para ello.

¿Y LO DEMÁS?

Otro aspecto a resaltar de este smartphone como siempre es la funcionalidad de su S-Pen. Esta herramienta ahora va más allá de una simple pluma digital para controlar la pantalla del teléfono o tomar notas, ahora sirve como un control remoto que se puede utilizar para tomar una selfie, para cambiar canciones o para pausar un video. Ahora, al contar con Bluetooth, es posible utilizarlo como un remoto a distancia. En nuestro caso lo probamos a una distancia de al menos cuatro metros funcionando correctamente, sin mayor latencia entre el clic y la acción que tenía que ejecutar.

PUBLICIDAD
El Galaxy Note 9, como sus antecesores, sigue manteniendo un diseño que se presenta como claramente premium al reunir cristal con aluminio y colores suntuosos. En el caso de esta edición, el teléfono tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, un poco más grande que el 6.3 del Note 8. La extensión que ocupa la pantalla es propicia para usarse en temas de entretenimiento, incluido el juego Fortnite que inició su carrera en Android en este dispositivo, además, cabe resaltar que no existe calentamiento en el teléfono cuando se le exige procesar varias apps entre ellas streaming y juegos.

Una novedad en el diseño es la colocación de la huella dactilar, ahora abajo de las cámaras en lugar de en un lado, lo cual mejora el desbloqueo del teléfono. Sin embargo, considero que aún no está en el lugar más adecuado para los usuarios, sobre todo para personas como yo que tenemos manos pequeñas.