EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¿Cómo sería el Aeropuerto de Santa Lucía?
NACIONAL | | 2018-08-23 |
En los documentos difundidos en la página del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se menciona que el proyecto de Santa Lucía tendría un costo de al menos 70 mil 342 millones de pesos.
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su página web un documento denominado “Plan Maestro + Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Santa Lucía”, que es la opción aeroportuaria que desde campaña el político de Morena planteó como alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco.

En días previos, López Obrador dijo que habrá una consulta ciudadana (en octubre), para definir si se queda el proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía (Edomex), para complementar el actual aeropuerto Benito Juárez, o si sigue la construcción del NAICM, aunque tenga un costo más elevado de construcción y mantenimiento.

En la conferencia del 17 de agosto pasado, López Obrador aceptó que el dictamen de MITRE, organización de investigación y desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación, cuyo origen es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), indicó que la operación simultánea de Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez no es viable.

Sin embargo, también dijo que un grupo de especialistas chilenos sí lo consideran viable, aunque es necesario hacer un estudio “a profundidad”, que tardaría en hacerse cinco meses y costaría entre 150 y 200 millones de pesos.

En uno de los documentos difundidos en lopezobrador.org.mx, se indica que el proyecto del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, tendría un costo de al menos 70 mil 342 millones de pesos, de los cuales 3,463 millones de pesos serían ejecutados por medio de concesión a privados.

El Edificio Terminal, según lo proyectado, tendría un costo de casi 1,615 millones de pesos.

En el proyecto también se contempla un hotel de 310 habitaciones, un estacionamiento cubierto, una terminal de autobuses, la construcción de la zona de hangares, un “Distribuidor vial Chamapa-Circuito exterior Mexiquense”, y el “Tramo faltante Viaducto Bicentenario-Circuito exterior Mexiquense”.

La construcción de este Aeropuerto tomaría un par de años, un plazo que supuestamente considera desde la elaboración de los estudios respectivos y la planificación, hasta las obras complementarias y la limpieza general.