EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Peso mexicano se aprecia tras discurso de Powell, dólar cotiza a 18.83
NEGOCIOS | | 2018-08-25 | NOTICIEROS TELEVISA
El peso mexicano se apreció ante el dólar tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed; el dólar cotiza a 18.83 (GettyImages/Archivo)
El peso mexicano se apreció el viernes por una debilidad del dólar tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y con el mercado atento a la renegociacón del TLCAN.
El peso cotizaba en 18.832 por dólar, con una ganancia del 0.96 por ciento, o 18.30 centavos, frente a las 19.015 unidades del precio de referencia del jueves.

El discurso de Jerome Powell, presidente actual de la junta de Gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), representó un respaldo oficial al actual enfoque de las políticas del banco central de EU, días después de críticas lanzadas por el presidente, Donald Trump.

Powell dijo que, mientras que la economía estadounidense siga firme, habrá más alzas de interés durante un discurso en un simposio de bancos centrales en la localidad de Jackson Hole, en Wyoming, Estados Unidos.

Al mercado le gustó que Powell hablara de que no veía sobrecalentamiento en la economía Estados Unidos, lo que implica que se desinfla la especulación de que podría acelerar la subida de tasas”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

El índice dólar perdió un 0.58 por ciento a 95.112. Según analistas, la depreciación de la moneda se debería a que las palabras de Powell apuntaban a que la Fed podría estar acercándose a una tasa neutral de fondos federales.

La reacción del dólar es una parte de la narrativa que se estableció a comienzos de esta semana, una que vimos en las minutas, con respecto a la Fed avanzando hacia lo neutral”, observó Mazen Issa, estratega de TD Securities. “Específicamente, allí la referencia fue que algunos miembros se habían puesto más incómodos con el lenguaje en los comunicados de política de la Fed, que decían que la política sigue siendo ultraflexible”, agregó Issa.

Una política monetaria neutral implica que la tasa de fondos federales llegó a un equilibrio en el que no estimula ni reprime el crecimiento económico. Una vez que las tasas de interés alcancen ese equilibrio, la Fed cesará su senda de alza de los tipos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 7.81 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 7.93 por ciento.