EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aibo, el perro robot de Sony que sólo cuesta 2.89
CIENCIA | | 2018-08-25 |
Sony
¿Alguna vez has querido tener un perro pero eres demasiado vago para sacarlo de paseo? ¿Ansías una mascota pero no quieres que vaya soltando pelo por el salón? Sony parece haber encontrado la solución a tu problema con su renovado perro robot, Aibo. Ya pudimos conocerlo en el CES de Las Vegas de este mismo año, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha anunciado que llegará a Estados Unidos. Pero, ¿qué puede hacer este pequeño robot por ti? Conozcamos todas sus características.
Un compañero sorprendentemente real
Como podemos leer en The Verge, esta simpática creación utiliza multitud de sensores y cámaras para poder desplazarse sin problemas por tu hogar. Además, posee una cámara trasera que le ayudará a ir sin ninguna ayuda hasta su estación de carga. Olvídate de movimientos entrecortados y robóticos, este pequeño se desplaza como un auténtico cachorro, moviendo la cola y sacudiéndose.

Aibo es capaz de reconocerte, a ti y a otras tantas personas más, ya que podrá recordar la impresionante cifra de 100 caras diferentes. De esta manera, y como si de un perro real se tratase, guardará en su memoria las interacciones pasadas con humanos. Desde Sony han intentado que actúe de la forma más real y natural posible, y parece que han logrado avances muy importantes.



¿Y el precio? Has podido leerlo en el título, Aibo estará disponible por el módico precio de 2.899 dólares. En teoría este sería el coste del paquete básico, pero se espera que existan otros a disposición del usuario, por lo que el precio podría subir.

Este pequeño estará disponible en preventa a partir del próximo mes de septiembre. Además, se llevará a cabo una presentación oficial y posterior exhibición en el Sony Square de Nueva York. Como habrás podido imaginar, por ahora sólo se ha confirmado que llegará a Estados Unidos.