EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El Bronco celebra coordinación de AMLO con gobernadores por el PPEF
NACIONAL | | 2018-08-28 | El Economista
(Foto: Especial)
Jaime Rodríguez destacó que en tres años que lleva gobernando, el Presidente Enrique Peña Nieto no convocó a los mandatarios estatales para ver el presupuesto, siempre fue a través de los diputados federales.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reúna con los gobernadores para empezar el análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

“Ayer nos aseguró (López Obrador), y eso me sorprendió para bien, yo tengo tres años gobernando y siempre batallando con el presupuesto, nunca nos había convocado el presidente Peña Nieto para ver el presupuesto, siempre era a través de los diputados y era un problema”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que “siempre dije que no es facultad de los diputados decidir eso, sino facultad del Ejecutivo (estatal) y creo que hoy se regresó esa facultad”.

Así lo comentó durante la inauguración de la nueva estación de servicio de Gas Natural Vehicular, en el municipio de Guadalupe.

Destacó que el Presidente Electo afirmó que ya no va a existir “el fondo de los moches” y que el presupuesto lo va a manejar el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

A su vez, el gobernador se reunirá con los 51 alcaldes para analizar el presupuesto, porque el gobierno “somos todos”, no el alcalde, no el gobernador, no el presidente y “eso me dio gusto, ese trato que nos dio ayer López Obrador”.

Delegados Estatales

Sin embargo, insistió en que le expresó al Presidente Electo que no le parece el tema de “los delegados super poderosos” en las entidades federativas, a lo que AMLO respondió que sólo se enfocarán en programas sociales.

“Dije ¡ah está bueno!, si va a andar dando las dádivas pues que las dé, eso no nos preocupa, nos preocupa el tema que tengamos evidentemente una parte de la agresión a la soberanía de los gobernantes, yo no me meto en el tema de soberanía de los alcaldes, lo respeto absolutamente y les ayudo en todo lo que ellos nos piden”, recalcó.