EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Respaldan empresarios y comerciantes perfil planteado por Alcalde Electo
TAMAULIPAS | VICTORIA | 2018-08-30 |
(Foto: Especial)
El empresariado y comercio respaldó la decisión del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti de llevar a personas con perfil profesional y político a la administración del municipio de Victoria.


Jorge Pensado Robles, empresario e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) declaró que ambos perfiles son importantes para la administración pública.

Sin embargo, añadió que también debe ser fundamental que tengan vocación de servicio.

“Son definitivamente importantes y preponderante los dos, porque al final de cuentas es un servicio público, además que tenga un buen perfil que tenga también la capacidad de escuchar, que sea un político como tal, con vocación de servicio”, explicó.

Pensado Robles consideró que aunque puede tener un buen perfil, puede ser político, pero a lo mejor puede que no tenga vocación de servicio.

Por su parte, el comerciante y representante del Comercio local en el cabildo, Alejandro Montoya Lozano afirmó que debe quedar claro que los funcionarios que sean considerados por González Uresti deben tener conocimiento de las funciones que realizarán.

“Sería muy ventajoso, de mucho beneficio para la ciudad y para la administración entrante quienes vayan acceder, vayan a sus puestos con una noción de que harán”, manifestó.

Montoya Lozano dijo que el tener un perfil profesional les facilitaría mucho “no arrancar de ceros” y poder dar resultados a más corto tiempo.

Consideró que el periodo de gobierno es muy corto.

“El tiempo en el periodo en el que estas está muy corto para llegar aprender el primer año, el segundo ejecutas, el tercero te vas entonces sería muy ventajoso y de mucho beneficio“, dijo.

Ambos coincidieron en que el nuevo gobierno municipal debe escuchar y acercarse a la sociedad, así como a quienes invierten y generan empleos en Victoria.

El comercio establecido destacó la importancia de que el gobierno municipal sea un puente entre el comercio formal e informal para mejorar la economía en la Capital del Estado.

El alcalde electo Xicoténcatl González Uresti Uresti planteó que el perfil de los funcionarios municipales que lo acompañarán en su gobierno deben tener constancia, excelencia y corazón.

Añadió que primero deben tener la capacidad profesional y ser políticos.

Dijo que el equipo de transición representa lo que quiere decir este nuevo proyecto de Capital-Ciudad saludable.

Precisó que quienes serán funcionarios municipales han recibido una capacitación continua.