EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
"Me sorprendió que Cristiano dejara al Madrid": Messi
DEPORTES | | 2018-09-03 | ESPN
(Foto: Especial)
Leo Messi proclamó en una entrevista concedida a la emisora Catalunya Ràdio su intención de pelear por la conquista de la Champions League en una charla en la que no calló demasiadas cosas y de la que destacó su “sorpresa” por la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
“Me sorprendió mucho su decisión de dejar el Real Madrid”, admitió el futbolista argentino, sincero al afirmar que no esperaba ni su salida del club merengue ni, tampoco “su fichaje por la Juventus. Fue una sorpresa porque se hablaba de muchos clubes, pero no tanto de la Juve”.

Igualmente, Messi no se anduvo por las ramas al considerar que el traspaso del delantero portugués le pasará factura al Madrid. “El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo… Pero es obvio que sin Cristiano es menos bueno”, solventó Leo, quien aprovechó para poner en el escenario a “la Juventus. Su fichaje convierte a la Juve en favorita para ganar la Champions”.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid en una decisión que chocó al capitán del Barça… A quien se le preguntó si podría en un futuro cercano seguir su ejemplo y dejar el club azulgrana. Contundente dejó claro que ni se lo plantea. “No, no… Yo lo tengo todo acá. Estoy aquí desde los 13 años, vivo en una de las ciudades mejores del mundo, está mi familia, mis hijos nacidos en Cataluña… No tengo necesidad de irme a ningún lado” proclamó.

“No sé que pasará al acabar mi contrato, es algo que hablaremos con el club pero no habrá ningún problema. Lo que venga después ya se verá pero, por ahora, pienso en seguir jugando tranquilo hasta el final del contrato”, especificó Messi, quien restó cualquier tipo de alarma por un futuro Barça ya sin él.

“El Barça puede y debe estar tranquilo con el futuro porque siempre seguirán viniendo fichajes importantes y el club seguirá creyendo en la cantera”, explicó, antes de personalizar en el brasileño Arthur el fichaje que más le llamó la atención.

“Quienes vinieron son todos buenos… Pero si tengo que elegir me quedo con Arthur, porque no le conocía y me ha sorprendido mucho”, personalizó Messi, afirmando que el brasileño “salvando las distancias es del tipo Xavi, de jugar la pelota… Tiene el estilo que buscamos acá y agarró rápido nuestros sistemas”.

Preguntado por Riqui Puig, la última gran perla de la cantera, el capitán azulgrana resaltó que el joven mediocampista “hizo una pretemporada espectacular aunque ya le conocíamos y sigue entrenando con nosotros”, aunque con la excusa del jugador referido, lanzó un claro mensaje de apoyo al fútbol base en toda su extensión: “Es bueno que el club vuelva a mirar a la cantera, que se había perdido un poco”.

Destacó también que Arturo Vidal “nos ayudará mucho”, considerando que la presencia del chileno “es importante para el plantel”, un plantel al que se pudo sumar Griezmann… Y que no fue tal por propia decisión del francés.

“Del show aquel del anuncio me enteré después porque en aquel momento estábamos metidos en el Mundial”, admitió Messi, que no quiso entrar a opinar la decisión del jugador del Atlético: “Cada uno mira por su bien, tanto en lo deportivo como en lo económico, y nosotros lo que debemos hacer es pensar en quien está aquí”.

“Podríamos tener alguna Champions más”, convino el ‘10’ azulgrana, recordando que “no se nos dio por detalles en la época de Guardiola, los años de Inter y Chelsea fuimos superiores y no fue posible”, para reconocer que las derrotas “las sigo sufriendo mucho. Es verdad que con la llegada de mis hijos todo lo tomo con más calma, pero igualmente me cuesta mucho levantarme después de una derrota fuerte”.