EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Llegará a México nuevo sistema de pago “tarjetas sin contacto”
NEGOCIOS | | 2018-09-03 |
Tarjetas de crédito. (AP, archivo)
Tarjetas contactless en México llegarán en octubre, informó un vocero de la principal empresa fabricante de plásticos bancarios en nuestro país.
Las tarjetas bancarias de proximidad (o contactless) que se usan de manera similar a las del STC Metro de la Ciudad de México o el Metrobús, pronto comenzarán a ser la norma de pagos en nuestro país.

A partir de octubre, los principales bancos comenzarán a emitir tarjetas que no requieren el contacto entre una terminal y su chip o su banda magnética para realizar transacciones monetarias.

Según Óscar Márquez Mees, director de la firma G+D México, principal responsable de la fabricación de la mayoría de las tarjetas bancarias del país, las tarjetas SIM para telefonía celular e incluso las credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la migración de las tarjetas de chip de contacto a la tecnología contactless será masiva e iniciará en octubre.

Márquez Mees indicó que cada banco definirá su propia estrategia para ir entregando los nuevos plásticos a sus cuentahabientes.

El director de la rama mexicana de esta empresa alemana que cuenta con al menos 60 años de presencia en el país, dijo que los principales bancos que operan en México llevas meses preparándose para recibir la nueva tecnología contactless.

Este tipo de arquitecturas bancarias también dará paso al pago masivo a través de los celulares, pero nada de esto podrá concretarse si los bancos no distribuyen las terminales adecuadas para operar con las nuevas tecnologías en los miles de comercios que las necesitan.

No obstante el inevitable avance de estas tecnologías de pago, Márquez Mees descartó que las tarjetas bancarias tradicionales vayan a desaparecer pronto.

El ejecutivo indicó que aún falta una década para que este tipo de instrumentos bancarios desaparezca completamente.