EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Todo lo que ya sabemos del iPhone XS
CIENCIA | | 2018-09-03 |
Imagen: Ben Geskin
Dos tamaños, nuevos colores, más velocidad, mejoras en la cámara y mejores precios, esto es todo lo que ya sabemos del iPhone XS que se presentará el próximo 12 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en el nuevo campus Apple en Cupertino.
Apple está a pocos días de presentar la próxima generación de sus smartphones y gracias a una filtración desde la web de la compañía se ha podido saber que serán llamados, simplemente, iPhone XS. El anuncio se hará en el Teatro Steve Jobs este 12 de septiembre e Hipertextual estará ahí para contarlo en directo; mientras ese día llega, estos es todo lo que sabemos de los nuevos teléfonos.

Decenas de filtraciones nos han confirmado que los próximos iPhone llegarán en dos tamaños de pantalla: 5,8 y 6,5 pulgadas, y al igual que el iPhone X, usarán pantalla OLED, que ofrece mejor contraste, mejores negros y más ahorro de energía que las pantallas LCD tradicionales.

El iPhone XS de 5,8 pulgadas va a mantener la misma resolución que la generación actual: 2435x1125 con 458 pixeles por pulgada.
El iPhone XS de 6,5 pulgadas tendría una resolución de 1242x2588 siempre y cuando se mantengan los 458 pixeles por pulgada, que sería lo lógico en términos de producción: tiene poco sentido —desde un punto de vista de costo-beneficio— que se produzcan paneles OLED distintos para cada para cada variación de modelo, además de nunca haberlo hecho con modelos anteriores.
El iPhone XS de 6,5 pulgadas soportaría modos horizontales como lo hacen los iPhone 6 Plus, 6S Plus y 7 Plus, con nuevas funciones para tener dos apps abiertas al mismo tiempo, como un iPad.

En cuanto al diseño, todo indica que no hay cambios significativos: se mantiene el notch, la forma redondeada de las esquinas, la ausencia de bordes y la protuberancia de la cámara en la parte trasera del smartphone.

Hemos estado mencionando durante meses la existencia de tres tamaños, pero es importante aclarar que el tercero no será un iPhone XS sino una versión más económica, con pantalla LCD, probablemente otros materiales de construcción y varios colores, con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas.