EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
LA TORMENTA AÚN NO TERMINA PARA TESLA, ASEGURA GOLDMAN SACHS
NEGOCIOS | | 2018-09-06 | Expansión
El banco de inversión cree que la empresa pionera de automóviles eléctricos vale la mitad del precio de los 420 dólares por acción con los que Elon Musk trató de volverla privada.
Es sabido que Elon Musk trató de volver privada a Tesla a 420 dólares por acción, pero Goldman Sachs cree que la empresa pionera de automóviles eléctricos vale la mitad de eso.

El banco de inversión de Wall Street rompió su silencio sobre el fiasco de Tesla este martes, al restablecer una calificación de “vender” en las acciones y emitir un precio objetivo de 210 dólares.

Las principales preocupaciones del banco son: el balance general cargado de deudas de Tesla y la competencia “intensificada” que podría erosionar su liderazgo en la carrera por los vehículos eléctricos.

Musk tuiteó el 7 de agosto que tenía “fondos asegurados” para un acuerdo valorado en 420 dólares por acción, una afirmación que supuestamente generó una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Al enfrentar lo que Musk describió como una revuelta de accionistas, el multimillonario CEO abandonó el plan de privatización el 25 de agosto.

El tuit de Musk inicialmente envió a las acciones de Tesla a un alza de hasta 389.61 dólares el 7 de agosto. Desde entonces, las acciones de Tesla han perdido un cuarto de su valor. Goldman Sachs predice que caerán otro 30% en los próximos seis meses.

“Seguimos siendo bajistas” acerca de la capacidad de Tesla para ejecutar y elevar la producción de vehículos y generar flujo de caja libre, escribieron a clientes los analistas de Goldman Sachs liderados por David Tamberrino.

La firma no opinó sobre la controversia acerca del comportamiento errático de Musk. En cambio, se enfocó en la bandada de autos eléctricos lanzados por sus rivales, desde Ford y Jaguar hasta Porsche y Nissan.

Aunque no se espera que Tesla lance su Modelo Y sino hasta 2020, Goldman Sachs dice que la compañía enfrenta un “gran crescendo” de competencia en los próximos años.