EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Victoria sufre afectaciones por fuertes lluvias
TAMAULIPAS | | 2018-09-15 |
(Foto: Especial)
En una hora cayeron 32 milímetros de agua lo que ocasionó diversas afectaciones en la ciudad; además, tres adultos debieron ser rescatados de Los Troncones
La caída de más de 32 milímetros de lluvia desquició a la ciudad por espacio de tres horas, en las que tres personas fueron rescatadas en Los Troncones, y se registraron una gran cantidad de vehículos varados, así como la caída de un árbol. Rubén Valero Castillo, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que las zonas más afectadas fueron el norte de la ciudad y el poniente a la altura del libramiento.

Se calcula que de seis de la tarde a ocho de la noche cayeron 32.4 milímetros, ocasionando intenso tráfico vial por los encharcamientos.

Elementos de Protección Civil acudieron al rescate de tres adultos que quedaron varados en el segundo cruce del río Troncones, luego de la crecida del afluente. Para atender los diversos daños, se desplegaron cuatro equipos con 25 elementos, entre los que destacaban el cuerpo de bomberos.

“Tuvimos 10 atenciones de autos varados y que se apoyó para sacarlos de la carretera y que no estuvieran estorbando en el Libramiento y Eje Vial”.

Además se acudió al llamado de alerta por un árbol caído en la Colonia Libertad, el cual derribó unos cables de energía eléctrica.

Se estima que el día de hoy caiga una lluvia similar o de menor impacto en la capital tamaulipeca, por lo que el Coordinador exhortó a tomar precauciones, además de llamar al 911 para denunciar algún problema o caso de ayuda. “Recomendamos a la población manejar con cuidado, tomar previsiones y si se vienen estas lluvias torrenciales, tener paciencia y no tratar de ganarle a la gente el espacio y algo”.