EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Rosario Robles es un chivo expiatorio, acusaciones sobre desvíos millonarios son un circo: AMLO
NACIONAL | | 2018-09-15 |
López Obrador reiteró que no habrá persecución contra funcionarios públicos, pero continuarán las investigaciones que están abiertas.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que Rosario Robles es un chivo expiatorio, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo.

López Obrador habló del tema cuando periodistas le preguntaron si se investigará el desvío de recursos públicos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que ocurrieron tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en la de Desarrollo Territorial y Urbano durante la gestión de Robles.

-¿Rosario Robles es un chivo expiatorio?, cuestionó un reportero.

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo.

-¿Y es un circo esto de Rosario?

“Sí, porque no se fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, aseguró.

“Entonces, agarrando que el gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la Secretaria no sé qué, que el presidente municipal, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de eso, basta de esa simulación”.

Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, López Obrador reiteró que no habrá persecución contra funcionarios públicos, pero continuarán las investigaciones que están abiertas.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, sostuvo.

Aclaró que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusado de corrupción seguirán su curso y corresponderá al Poder Judicial, y no al Ejecutivo.