EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cesan a Anthony Scaramucci: demasiado caos hasta para Trump
INTERNACIONAL | | 2017-07-31 |


Washington, DC.

Agencias.

Apenas ha durado diez días en el cargo. Demasiado bueno para ser cierto, pensaban los tabloides: otra mina de oro. Otra fuente de escándalo, titulares, carne roja y nutritiva y sangrienta. El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, entró en Washington como Russell Crowe en el Coliseo. Es igual que su hasta ahora jefe, Donald Trump: un chico de las afueras que habla como si rompiese las costillas de una ternera fría colgada por los pies.
Una entrevista, con Ryan Lizza, en The New Yorker, por teléfono: “Reince es un puto paranoico esquizofrénico, un paranoico”, declaró Scaramucci sobre Reince Priebus, por entonces jefe de gabinete de Trump, sospechoso, según el entorno presidencial, de filtrar información de sus adversarios. O esto, sobre el consejero de estrategia, Steve Bannon: “Yo no soy Steve Bannon. No estoy intentando chupar mi propia polla”. O una larga lista de amenazas y comentarios soeces muchas veces intraducibles.

Scaramucci prometió, en resumen, “matar a todos los putos filtradores” del Gobierno. Menos de 24 horas después de esta llamada telefónica, que hizo el propio Scaramucci para pedir al periodista que revelase una fuente, Reince Priebus era cesado. Priebus es ahora el jefe de gabinete más breve de la historia, y su marcha, dada su cercanía al aparato del Partido Republicano, dinamita un puente entre la Casa Blanca y el Congreso.
Pero ese despido ha generado una reacción en cadena que ahora se ha cobrado la cabeza de Scaramucci, víctima de las crecientes luchas internas en la Casa Blanca. El nuevo jefe de gabinete, el prestigioso general John Kelly, la ha exigido como condición para aceptar el cargo. Y Trump ha accedido.