EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Participación y empoderamiento político de la juventud turquesa, objetivo permanente de Nueva Alianza
NACIONAL | | 2017-08-01 |

Las transformaciones políticas y sociales en México, marco de referencia para formar jóvenes líderes calificados.Construcción de liderazgos a través de la rebeldía y la inconformidad positivas juveniles: Luis Castro.

Ciudad de México, 31 de julio de 2017 (Agencias).- Con el objetivo de capacitar y preparar a los jóvenes aliancistas más distinguidos del país hacia la superación de los retos políticos del 2018, dio inicio la “Escuela de Verano 3ra Generación 2017”, organizada por el Movimiento Nacional “Alianza Joven”, encabezado por Sandra Corona Padilla.

Ante la juventud turquesa de todas las entidades de la República, la también diputada local en Tlaxcala expresó estar convencida de que el mejor camino hacia la superación y el éxito en política es la preparación permanente que permite cumplir los compromisos con nuestro país.

“Sólo a través del talento, el liderazgo y las habilidades adquiridas y enfocadas positivamente es posible traducir las palabras y las buenas intenciones y en acciones concretas”, resaltó.

Por su parte, al ofrecer el mensaje inaugural, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de NA, subrayó la importancia de que la juventud aliancista se prepare en lo individual, pero sobre todo en el trabajo coordinado y en equipo, en concordancia con la exigencia de los tiempos actuales de cambio y evolución permanente.

“Seguir el camino de la política implica esfuerzos que van desde la preparación académica y social de manera convencida, hasta la construcción de liderazgos a través de la reflexión, la rebeldía positiva y la inconformidad hacia los malos gobiernos, enfocadas hacia el beneficio colectivo y hacia la búsqueda de un mejor país”, afirmó.

De aquí la importancia de esta Escuela de Verano durante la cual serán fundamentales el intercambio de conocimientos y experiencias entre los jóvenes participantes, así como los mensajes que los ponentes en el curso transmitirán a los asistentes.

Castro Obregón abundó que “en el partido turquesa cotidianamente demostramos nuestro interés de lograr generaciones de jóvenes debidamente formados con una visión de justicia, libertad, democracia, inclusión y voluntad, para forjar un camino certero ante los retos inmediatos que representa, en materia política, este cercano 2018, así como para el futuro personal y profesional de los participantes”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Sandra Corona felicitó a los estudiantes más destacados durante el reciente diplomado “Liberalismo y participación política”, organizado también por la Coordinación Nacional del Movimiento de Jóvenes “Alianza Joven”.

Finalmente, Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario NA en San Lázaro, transmitió sus experiencias como docente y como político y conminó a los jóvenes turquesa participantes a desarrollar sus conocimientos sobre la realidad que vive nuestra nación, como base para fortalecer sus habilidades en la aportación de soluciones que lleven a México hacia mejores estratos de bienestar social, económico y político.

La “Escuela de Verano 3ra Generación 2017” tendrá una duración de cinco días, a partir de hoy y hasta el viernes 4 de agosto, durante los cuales se abordarán los temas: “Liberalismo y populismo”; “Problemas nacionales: construcción de propuestas liberales; “Ciudadanía y derechos humanos con enfoque de juventudes; “El populismo de Donald Trump” y 2”Laboratorio de entrenamiento mediático para comunicación política y social”.

Para llegar a buen fin en los objetivos trazados se contará con la participación de destacados especialistas, como el Dr. José Fernández Santillán, catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Mtro. Carlos Baños, de la Universidad Autónoma Metropolitana; Mtro. Luis Humberto Jiménez Alvarado, de la Universidad Pedagógica Nacional; Ivonne Osorio, de Incluye, A.C., y Mtros. Giovanni Martínez Castillo y Jesús Moren