EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AUTORIZAN PROYECTOS PARA PRODUCTORES DE NÚCLEOS AGRARIOS
TAMAULIPAS | | 2017-08-01 |
Por Cesar Cruz Lopez

Con la finalidad de poner en marcha proyectos productivos de mujeres y hombres de 18 años de edad y mayores que habitan en núcleos agrarios en Tamaulipas, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), capacitó a seis grupos de beneficiarios.

Mediante el Componente Proyectos Productivos (FAPPA) que pertenece al Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se impulsará el desarrollo económico de las comunidades rurales del estado para contribuir a la generación de empleos, mejorar el ingreso y el nivel de vida en estas zonas.

De acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación, dio inicio la recepción de la documentación de los integrantes de cada proyecto. Asimismo se les proporcionó la inducción correspondiente a los grupos organizados que fueron aceptados y recibirán recursos del ejercicio fiscal 2017.

Para establecer proyectos agrícolas o pecuarios, los grupos legalmente constituidos podrían recibir hasta 360 mil pesos, o bien, 240 mil pesos en caso de no contar con formalidad jurídica.

Por otra parte, aquellos proyectos que sean autorizados relacionados con el giro forestal, comercial, de la construcción, industria, minería, pesca, caza y captura y servicios, entre otros, son sujetos de apoyo de hasta 270 mil pesos si están constituidos legalmente y 180 mil pesos si no tienen formalidad jurídica.

La inducción a los grupos autorizados por el Comité Técnico para recibir los incentivos económicos consistió en darles a conocer sus derechos y obligaciones como beneficiarios, como presentar documentos que acrediten que los incentivos fueron utilizados exclusivamente para el desarrollo del proyecto y permitir las visitas de supervisión, evaluación y auditoría de los mismos.

En este sentido, los grupos autorizados en la Sesión de apertura del Comité Técnico a nuestro estado le correspondieron 6 del giro pecuario: 2 al Municipio de Gonzalez, 2 de Soto la Marina y 2 de Aldama; con un monto total de apoyo de $1,612,800.00 para 36 beneficiarios.

Posteriormente los grupos firmarán el convenio de concertación, documento indispensable con el que se presentarán en el banco para recibir el recurso.