EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
PIDEN QUE BORGE SIGA PRESO EN PANAMA
NACIONAL | | 2017-08-01 |

CIUDAD DE MÉXICO (agencias).- En el marco del juicio que se desarrolla en Panamá para definir la extradición del exgobernador quintanarroense Roberto Borge, tres magistrados decretaron un receso para deliberar sobre el caso luego de más de dos horas de transcurrida la audiencia.

El Ministerio Público de Panamá aclaró que, durante la audiencia, el fiscal superior de Asuntos Internacionales de la nación centroamericana, José Candanedo, solicitó mantener en prisión a Borge Angulo “hasta que sea formalizada la extradición”.

En un comunicado, el MP de Panamá resaltó que Candanedo sustentó el requerimiento del gobierno mexicano “por diversos delitos para la extradición, pues al exgobernador de Quintana Roo se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado”.

La diligencia, que entró en receso abierto, se lleva a cabo en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, perteneciente al Tribunal de Apelaciones.
A principios de ese mismo mes, se giró orden de aprehensión contra el exmandatario de Quintana Roo por, entre otros ilícitos, rematar 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial del estado a sus amigos y familiares –acción realizada entre julio de 2013 y abril de 2014–, para ser detenido después en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París y, cuatro días después, ser expulsado de las filas del PRI.

El 6 de junio pasado el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la captura con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días.