EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Triunfo histórico de México frente Alemania
DEPORTES | | 2018-06-19 | Agencia
Alineación inicial de la selección Mexicana. Fuente: FIFA
Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en la Copa Mundial.
Antes del inicio del partido, se pensaba que los actuales campeones iban a ganar el encuentro. Sin embargo, el entrenador Colombiano Juan Carlos Osorio hizo un buen planteamiento para darle pelea a los dirigidos por Joachim Löw. El protagonista principal sería el atacante del PSV Eindhoven, Hirving el "Chuky" Lozano que aprovechó el pase de Javier Hernández a los 35 minutos para marcar el primer gol de su carrera en una Copa del Mundo. Los mexicanos resistieron la furibunda reacción de Alemania en el tramo final para vencerle por primera vez en su historia en una competición oficial de la máxima categoría.

“Esta es una victoria conseguida por el amor de los jugadores a la camiseta”, dijo Osorio en una entrevista a pie de cancha. “Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y salió todo bien. Ganamos en las dos áreas”

Con la victoria, la selección 'Tricolor' se ubica temporalmente primero en el grupo F, con tres puntos. En la siguiente fecha jugarán contra Corea del Sur, mientras que Alemania se enfrentará a Suecia.